Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Institución Educativa Dr. Alberto Shwitzer: Plantamos memoria. Conmemoración de los 45 años del inicio de la última dictadura en nuestro país

Siembra de tréboles como acto simbólico para conmemorar el inicio de la última dictadura y para velar por el cumplimiento de los derechos humanos.

América del Sur - Argentina 13 de abril de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
164992427_5557194657624281_4603378376891186934_n

Resumen

Conocer el pasado nos permite evitar cometer errores en el futuro. Entonces, la idea de conmemorar el inicio de la última dictadura en Argentina es justamente para que no se vuelvan a llevar a cabo actos que violen los derechos humanos. Por ello y dado que no puede haber aglomeraciones de personas, una preceptora y la directora de este colegio pasaron a cada grupo para explicar el sentido de dicha celebración. Además, como acto simbólico, llevaron una maceta en la que dos alumnos voluntarios de cada curso sembraron tréboles.

Por qué nos parece interesante

Es necesario que las nuevas generaciones conozcan episodios trágicos de la historia como la última dictadura para que, al concientizarlas, forjemos una mejor sociedad sin ese tipo de daños a la humanidad.

Artículo original: https://www.facebook.com/SchweitzerMdP/posts/5557196187624128

Web del colegio: http://schweitzer.edu.ar/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

CHARLES

Saint Charles College: Arte folk

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Argentina 18 de noviembre de 2022

Hay varias formas de conocer culturas. Una de ellas es mediante las descripciones o narraciones que los escritores hacen de ciertos lugares y comunidades. Esto se puede plasmar de muchas maneras, con diferentes estilos.

Lo más visto

CARMEL

Colegio Carmel: EntusiasMate

Redacción Prensa Educativa
México 25 de noviembre de 2022

Las ciencias, aunque parecen complicadas, no lo son. Su aprendizaje se vuelve ameno si se conoce un poco más acerca de los matemáticos y se aprende jugando.

Boletín