Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Mixto Guatemala: LA IMPORTANCIA DE FORTALECER EL HÁBITO DEL AHORRO EN LOS NIÑOS

Con la variedad de productos y de formas de adquirirlos de la actualidad, una buena enseñanza financiera resulta necesaria y conveniente.

América Central y Caribe - Guatemala 13 de abril de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
11-ahorro-ninos-blog-2

Resumen

Actualmente se vive en sociedades de consumo. En ellas, se puede acceder a una gran variedad de productos, ya sea en tiendas físicas o virtuales. La oferta de productos y de métodos de pago accesibles propicia un gasto continuo en ellos. Así, la educación financiera, especialmente la enfocada en el ahorro, se vuelve indispensable, a fin de que los niños aprendan pronto a ahorrar. 

Con acciones como inculcar que el dinero dado como "domingo" es una recompensa por pequeñas acciones, que ahorrar es tan relevante como cepillarse los dientes, así como señalar que si se desea un juguete o algo semejante se debe ahorrar para obtenerlo, los niños aprenderán a reconocer la importancia del ahorro y de las actividades que se relacionan con él.

Por qué nos parece interesante

Inculcar en casa el valor del ahorro y reforzarlo con acciones puntuales permite que desde la infancia se gestione un sentido del ahorro y del buen manejo del dinero.

Artículo original: https://colegiomixtobelen.edu.gt/la-importancia-de-fortalecer-el-habito-del-ahorro-en-los-ninos/

Web del colegio: https://colegiomixtobelen.edu.gt/blog/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: SI (+ info)

Te puede interesar

pexels-rodnae-productions-6936460_edited

Cognita Chile: Violencia escolar y problemas socioemocionales

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Chile 21 de abril de 2022

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora se ha visto un incremento en la violencia física y verbal, así como trastornos emocionales en los estudiantes. Por ello, es necesario que los colegios cuenten con la asesoría de especialistas, a fin de resolver estos problemas. Cognita Chile proporciona este servicio de manera adecuada y oportuna.

Lo más visto

Boletín