Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Unidad Educativa Particular Angel Polibo Chaves: ¡La matemática es fácil, pierde el miedo!

La matemática es, en general, una de las materias más complicadas de impartir en las aulas. En el contexto del confinamiento su enseñanza se vuelve aún más compleja.

Ecuador 21 de abril de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
pexels-cottonbro-5185093

Resumen

El aprendizaje de la matemática encuentra barreras desde casa, con ideas como que nunca se fue bueno en su estudio o que son conocimientos para personas muy inteligentes. Dada la importancia de esta ciencia en la vida, su aprendizaje por parte de los estudiantes radica en el desarrollo de la resiliencia, el impulso a la creatividad y la activación de habilidades universales.

Para incentivar el aprendizaje de las matemáticas, se debe promover la participación activa en clase, conocer las capacidades de cada estudiante para producir confianza y, finalmente, revisar y analizar las principales aplicaciones prácticas de dicha ciencia.

Por qué nos parece interesante

La matemática es una ciencia que está presente en todo y que los conocimientos adquiridos en relación a ella, le servirán a los estudiantes para toda su vida. Es por ello que se vuelve tan importante dicho aprendizaje. Un cambio en la forma de enseñar matemática en los colegios, sobre todo cuando se estudia desde casa, provocará un mayor interés en los estudiantes y un mejor aprovechamiento de esa materia.

Artículo original: https://www.flipsnack.com/apchclubdeperiodismo/revista-del-club-de-periodismo-enero-2021.html

Web del colegio: http://ueapch.net/site/

 Autora: EB

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín