
Colegio Alpamayo: No hay prueba pisa para la solidaridad
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
Hay muchas personas que se encuentran en situación de calle y no cuentan con los servicios mínimos para vivir. Se les puede apoyar con un gesto como dar alimentos.
América del Sur - Uruguay 21 de abril de 2021Resumen
Exalumnos del colegio se reunieron para preparar alimentos y bebidas calientes, a fin de ofrecerlos a personas que carecen de un sitio para vivir y de una alimentación básica. Salieron a repartirlos para mitigar, aunque fuera un poco, su situación. Posteriormente, regresaron al colegio y rezaron para que este gesto fuese replicado en todo el país. De esa manera, se busca hacer partícipe a la comunidad del país en labores de apoyo a personas de escasos recursos y que viven en situación de calle.
Por qué nos parece interesante
Compartir lo que se tiene con aquellos que no cuentan con eso, es un gesto de apoyo y de empatía para con los demás. Su aprendizaje y práctica en la vida estudiantil promueve el valor de la ayuda.
Artículo original: http://www.lamennais.edu.uy/index.php/destacados-lamennais/570-estrechando-lazos
Web del colegio: http://www.lamennais.edu.uy/
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.
Siempre es adecuado contar con opciones para que los estudiantes realicen actividades diversas en el colegio, a fin de complementar su educación académica.
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!