
Colegio Bilingüe Saint Mary: ¿Qué podemos hacer para NO SOBREPROTEGER a nuestros hijos?
El amor y cuidado por los hijos no debe extralimitarse. Debe, mejor dicho, procurarse adecuadamente para garantizar su desarrollo óptimo.
El amor y cuidado por los hijos no debe extralimitarse. Debe, mejor dicho, procurarse adecuadamente para garantizar su desarrollo óptimo.
La lectura trae muchos beneficios para quienes la merecen. Qué mejor si se inculca ese hábito desde una edad temprana.
El trabajo conjunto entre directivos, profesores y padres es necesario para el desarrollo de los niños más pequeños. Se optimiza con los talleres o programas que los colegios implementen para tal efecto.
A veces la familia se puede encontrar en los amigos o en los compañeros de clase. ¡Eso hacen los estudiantes mayores con los más pequeños del colegio!
Ser padre o madre no es algo sencillo en la adultez. ¡Imaginen cómo será tener esa responsabilidad durante la infancia y juventud!
Los profesores son personas como cualquiera de nosotros. Tienen actividades diversas fuera del aula, problemas, alegrías…; en fin, una vida propia. Su calidad de vida influye directamente en su desempeño laboral.
A pocas semanas de la vuelta a clases, es hora de empezar a ajustar horarios y rutinas diarias tanto en los niños como en los adolescentes.
Con motivo del día de Saint Brendan, se organiza una merienda solidaria para niños de escasos recursos.
Colegio comparte tres puntos clave para detectar y encauzar las emociones de nuestros hijos.
Psicóloga de la institución educativa habla sobre la importancia de los hábitos.
A pesar de estar en confinamiento, se pueden realizar diversas actividades en casa durante el periodo vacacional.
Departamento de Apoyo hace recomendaciones en favor de una mejor convivencia familiar durante las vacaciones.
El aprendizaje y desarrollo social y emocional de los niños durante los primeros ciclos escolares mediante un gran medio: los libros y su lectura.
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.
El esfuerzo de los colegios en ciertos rubros educativos suele verse premiada y reconocida por los gobiernos.